CINE

Haga click en los firmantes para ver la crítica completa

   

Ir a la Página Principal

 

 

 

volver a Prensa

 
" Muy Buena. Un film de fuerte impacto estético y emotivo. Excelentes interpretes en admirables actuaciones. Una película lograda y atrapante."
 
" Un conflicto sumamente atractivo y un par de sabrosos puntos de inflexión. Glusman cuenta una historia dosificando bien su cuota de sorpresa. Cien Años de Perdón resulta un producto marcadamente diferente."
 
" Glusman tiene el valor de ir a fondo con su propuesta, que es sumamente original, amagar que nos va a hacer la vida insoportable y de pronto hacer girar la película hacia otro lado. La sordidez se vuelve humor, y la película se ilumina."

" Humor negro en una ópera prima de apabullante solidez. José Glusman es un interesante realizador al que habrá al que habrá que seguirle el paso."

Carlos Abeijón - Radio del Plata

 

" Los personajes conforman una fauna que con suficiente cinismo el director ha reunido en un verdadero caldo de cultivo para descubrir claves humanas y dramáticas bien singulares."
 
 
" Irónica, despiadada, hiriente por momentos, Cien Años de Perdón es un fiel retrato de la sociedad argentina y propone un cambio esperable dentro del panorama fílmico "
 
" Entretenido grotesco criollo. Buenas actuaciones y un final muy agradable donde cada uno recibe lo que merece. José Glusman, un debutante a seguir."
 
" Glusman, un realizador con ideas artísticas, con apuestas personales, con mundo propio."
Diego Battle - La Nación
 
"Cien Años de Perdón consigue, con humor, elevarse bastante por encima del cine argentino promedio... Una grata sorpresa."
 
"Humor filoso y divertido. Un realizador argentino que carga con valentía artística sobre el impulso y el instinto."
 
"Comedia de humor negro con tintes bizarros. Sobresale la actuación de Pompeyo Audivert. Una buena muestra de cine."
Carlos Boghossian - Gente
 
"Un film que llama la atención por su autenticidad, los actores en un "physique du role" difícil de igualar."
 
" Ingenio y coraje expresivo en una película con toques a lo Buñuel . "
Rómulo Berruti - Radio del Plata
 

" El film de Glusman no estetiza la miseria ni busca el retrato realista: se hunde en ella, con lente sucia y cruel, en un lugar donde solo queda decadencia. "

" Un film totalmente fuera de lo común. Un universo como el de FARGO en la campiña argentina... Notables actuaciones en un film que no lo dejará indiferente. "

Journal LA PELÍCULA,  Francia.
 

" Credibilidad de la historia y excelente trabajo de los actores. Adorable o detestable pero no inadvertida.

 Marcela Restom - Claqueta