TEATRO

Haga click en los firmantes para ver la crítica completa

 

 

 

   

Ir a la Página Principal

 

 

volver a Prensa

SOPLANDO UNA HISTORIA A LOS CUATRO VIENTOS - Bs. As. 2003          con el grupo Cuatro Vientos www.cuatrovientos.com.ar

Nominada a los Premios Clarín 2003 

El movimiento en el escenario es constante... El juego verbal y gestual es permanente, el espacio teatral se convierte en un lugar donde los silencios dicen y hacen estallar de risa. Hay una cierta poesía juguetona en la forma en que se conectan las escenas... Muy bien trabajados los nexos e integrados los intérpretes, puede observarse que su trama también es una partitura. En realidad, este espectáculo que halaga los sentidos y divierte a grandes y chicos no se puede contar, no se puede describir, hay que verlo y escucharlo.

 

Invitada al Festival ATINA 2003, Cuidad de Buenos Aires

La puesta y dirección de Toti Glusman no tiene desperdicio, apoyado en la excelencia de la historia logra con su trabajo que las creaciones de los intérpretes sean parejas e impecables...

Ana Corbellini Rosende - Revista VeaMás

 

ANÓNIMA, LA TELETEATRO - Bs. As. 1992/93

" La propuesta de Toti Glusman es atrevida e interesante...La puesta es rigurosa y cuidada, y los cambios están resueltos con precisión...Corrosivo y amargo, el humor de "Anónima" denuncia la degeneración total de la sociedad..."
 
"...Una trama de permanente ritmo, con diálogos bien construidos y réplicas de lúcida, filosa comicidad...La integración de recursos y técnicas de diferentes lenguajes estéticos suma a los logros de la puesta, responsabilidad como el libreto, de Toti Glusman"
 
" La originalidad de Glusman radica en la combinación de recursos y técnicas extrateatrales...Un espectáculo bien armado, com gags e ideas brillantes y mucho humor."
 
" Calidad a granel...El desfile de personajes es tan pluralmente expresivo y gracioso que hay pocos instantes donde el espectador no se ríe "
 
" La original concepción del espectáculo que pertenece a Toti Glusman posibilita el lucimiento de los actores ."

 

PERO ME QUEDO...  - Bs. As. 1991/2

" El mundo plasmado en escena por José Glusman, es una caja de sorpresas que alberga sensibilidad, magia y una cuota nada desdeñable de delirio"

  " La dirección valoriza las distintas situaciones dramáticas con un juego continuo de acciones que permite la corporización de objetos y aún cada rincón del escenario adquiere una significación especial."

Carlos Pacheco - Pagina 12