Ir a la Página Principal

 

 

Grupo S.U.AR. S.R.L. (english version)

Empresa de Producción Audiovisual y desarrollo de contenidos, que fue creada en 1990 por José Glusman (ver CV), para llevar adelante una coproducción de largometraje entre la ex Unión Soviética y Argentina.

Comenzó su trayectoria en producción en el mismo año desarrollando el Área Artística del evento Exposición “Feria de los Inventos”, realizado en el Centro Municipal de Exposiciones, en la Ciudad de Buenos Aires, en sus tres ediciones hasta 1993, visitadas por mas de cien mil espectadores.

En el campo audiovisual, en 1994 produce  la Serie de cortos publicitarios “Documenta”, para el Ministerio de Educación de la Nación.

En 1995 asume la producción de  “Una Clase de Vida”, documental acerca de los indios Wichis en el noroeste argentino, emitido   por  Canal 7 para todo el país

En 1996 produce “Acerca de la Ley Federal de Educación”, video didáctico, de distribución gratuita en todos los establecimientos educativos del país, recibido con un 97 % de aceptación positiva.

En 1998 trae a la Argentina desde París la Exposición del artista francés Jacques Carelman, OBJETOS IMPOSIBLES,  en el Palais de Glace, en Bs. As., con gran suceso de público; siendo, además, titular de los derechos de su explotación comercial para Latinoamérica y Brasil.

En 1999 se introduce en el negocio cinematográfico al producir el largometraje “Cien Años de Perdón”, invitada a participar en 15 Festivales de Cine, ganadora de 4 Premios Internacionales , con 7 Nominaciones a Mejor Película y 3 Nominaciones de la  Asociación de Críticos Cinematográficos Argentinos a los premios Cóndor de Plata, resultando una de las películas mas nominadas de la producción del año 2.000.

Actualmente se encuentra en preproducción del largometraje “Solos”,  y del Documental “Paisanos de la Isla”, acerca de la comunidad Judía de Cuba..